Historia:

Potenciar por medio de la formación de profesionales, un desarrollo forestal nacional equitativo, que integre en sus procesos fundamentales, modalidades productivas, tecnológicas, organizativas y educativas adecuadas para los distintos sectores sociales y económicos que participan en la actividad forestal del país.

Misión y Visión:

Misión.

Aprobar el proceso de Admisión de la UNIVERSIDAD NACIONAL.

Visión.

Cumplir con las normas y criterios de admisión y selección establecidos por la Universidad Nacional.

Imágen Gráfica: (Referencias tomadas eel manual de imagen gráfica de la UNA)

El sistema de imagen gráfica integral es la estructura sobre la cual comunicamos y presentamos información de una manera lógica, clara y con caracter propio.

Los lineamientos expuestos aquí forman parte del Manual de Imagen Gráfica de la Universidad Nacional, este permite alcanzar claridad y efectividad en nuestros omunicados sean impresos o electerónicos.

Tipografía: Se utilizan dos familias de fuentes (Goudy y la Frutiger). Son las únicas utilizadas por la UNA para diseñar cualquier tipo de material de comunicación:

• Goudy Old Style: Es una tipografía serif o sea con rabillo. Como características mas reconocibles de este tipo de letra son los puntos en forma de diamante de la letra i, y la j, y en todos los signos de puntuación. Se recomienda para aquellos textos de lectura extensa o cuando se quiera dar aire de formalidad al mensaje. (Descargar)
  • Frutiger: Pertenece a la familia de las palo seco, o sans serif (sin rabillo). Se recomienda para textos cortos o señalización. (Descargar)

Los colores de la UNA: Los colores oficiales de la UNA son el Rojo UNA, el Gris UNA, Nego y el Azul UNA.  los códigos de color para cada uno son:

• Rojo = Pantone 185 (C 15%, M 100%, Y 100% y K)
  • Azul =  Pantone Reflex Blue (C 100%, M 75%, Y 10% y K)
  • Gris =  Pantone Cool Gray 6 (C 0%, M 0%, Y 0% y K 50%)

El escudo de la UNA: O sello, fue creado por el presbítero Benjamin Núñez en 1973. Representa el propósito de perseguir la verdad para aspirar a la libertad y encierra la institución en todos sus aspectos. Compuesto por una corona que encierra un escudo el cual protege un libro en el cual se escribe la leyenda: "La verdad nos hace libres" (originalmente antes de 1976: Et veritas liberabit vos).

El libro representa el conocimiento, el torreon herediano es la idea de fortaleza.

Los colores representan, el plata es la obligación de amparar huérfanos, el rojo proteger a los orpimidos por la injusticia, el azul asistir prontamente a la patria y el negro auxialiar  artistas y literatos.

El escudo o sello de la EDECA: Debe ser usado solamente para aspectos formales de comunicación o actividades. No se usa en comunicaciones impresas porque no se reproduce bien en tamaños reducidos y ciertos tipos de papel.

Las Firmas: Es una especie de logotipo que consisten en la palabra Universidad Nacional  Costa Rica y UNA. En tipografía Goudy Old Style. Una variación es la firma complementaria que añade el nombre de la Escuela.

Firmas UNA:

Firmas complementarias de la EDECA:

Firma letras blancas fondo transparente

Motivo: La UNA permite el uso de un motivo geométrico ornamental que puede ser repetido y escalado para formar patrones.